Danilo Medina dará a conocer mañana domingo de la figura que lo representará el las primarias de Octubre

0
24

El grupo que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el presidente Danilo Medina dará a conocer mañana domingo el nombre de la figura que lo representará el 6 de octubre, cuando se enfrentará en unas primarias abiertas al expresidente Leonel Fernández.

Para definir al precandidato del danilismo, cuatro empresas realizaron encuestas desde el pasado martes 2 hasta el jueves 5, en las que se midieron los aspirantes Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Temístocles Montás, Andrés Navarro y Radhamés Segura.

El grupo era inicialmente conformado por ocho aspirantes, pero Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante se retiraron con argumentos similares. Ambos se quejaron de una serie de desigualdades del proceso que iban en detrimento de sus aspiraciones.

Publicidad

Las encuestas

Entre los seis que quedan, casi todos han dicho, en reiteradas ocasiones, que respetarán los resultados de las encuestas.

En los sondeos realizados esta semana, según se ha explicado, se ha evaluado el potencial de los seis precandidatos en distintos escenarios. Fueron medidos entre ellos mismos, pero también frente al expresidente Fernández, quien eventualmente será el adversario, en las primarias, de quien resulte elegido en esta especie de “pre primaria”.

De igual modo, cada precandidato fue medido frente a Luis Abinader, del PRM, por ser el potencial contrincante del candidato del partido morado en las elecciones del 2020.

Ha trascendido que los seis precandidatos se reunirán hoy en la residencia de José Ramón Peralta para conocer los resultados de las encuestas. El anuncio oficial se haría mañana en rueda de prensa, aunque aún no se ha comunicado la hora ni el lugar.

Gran parte del CP apoyará al precandidato

Miembros del Comité Político del PLD darían el próximo lunes una rueda de prensa para expresar su respaldo a quien haya sido anunciado en la víspera como ganador de las encuestas.
En las reuniones que han sostenido los precandidatos danilistas para consensuar los detalles de las encuestas han participado como mediadores varios miembros del influyente organismo.

Por: Héctor Marte Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.