Danilo dice en su momento hablará sobre la reelección presidencial (vídeo)

    0
    17

    El presidente Danilo Medina dijo la noche de este domingo que en su momento hablará de reelección presidencial, la cual está prohibida expresamente por la Constitución de la República Dominicana.

    Entrevistado en Color Visión por la comunicadora Jatnna Tavárez, Medina afirmó que “el momento de tocar ese tema va llegar, tendrá su fecha”.

    Publicidad

    Informó que en marzo del 2019 el Partido de la Liberación Dominicana tiene previsto acoger a los candidatos a las distintas posiciones electivas y por tanto hablará sobre el mismo.

    “Yo no he hablado de reelección presidencial, yo tengo mi posición, que en su momento la anunciaré, pero por el momento quiero trabajar para que el pueblo se sienta satisfecho de mis ejecutorias”, acotó el gobernante.

    Sobre las visitas sorpresa

    El mandatario calificó las visitas sorpresa como un modelo de gestión que cumple seis años combatiendo la pobreza, creando empleos y aumentando la producción en todo el territorio.

    Indicó que la puesta en marcha de esa acción ha permitido que cientos asociaciones y cooperativas hayan sido impactadas y generen más de 200 mil empleos directos e indirectos.

    Explicó que la mayoría de las visitas se han realizado en provincias de extrema pobreza, invirtiendo mas de 35 mil millones de pesos.

    El 4% de la educación

    En materia de educación, el Jefe del Estado destacó las transformaciones logradas con el 4%, estableciendo que se ha logrado la asignación de ese porcentaje del presupuesto para la educación preuniversitaria.

    Dijo que desde entonces comenzó la verdadera revolución educativa, posibilitando contar con los recursos y estructuras necesarias para comenzar la total transformación del sistema educativo.

    Habló también la jornada escolar extendida que acoge a milies de niños, muchos de los cuales participan de la tanda extendida, recibiendo ocho horas de clases, con desayuno, comida y merienda gratuita.

    Indicó que ese programa garantiza educación de calidad para los más jóvenes y da tranquilidad a las madres y los padres que ahora pueden irse a trabajar tranquilos y seguros de que sus hijos están en buenas manos.

    Destacó la construcción de 24 mil aulas, cifra que la catalogó sin precedentes para que la niñez tenga la oportunidad de una buena educación.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.