Dan permisos para instalar cuatro nuevas zonas francas y otras 12 empresas

0
41

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) anunció  la concesión de los permisos para el desarrollo y operación de cuatro nuevos parques industriales y la instalación de doce nuevas empresas en parques existentes.

Los nuevos parques estarán ubicados en Boca Chica, Valverde, San Cristóbal y Santiago y demandarán 866 millones de pesos en inversiones, según un comunicado del CNZFE.

Publicidad

Las nuevas doce empresas prevén invertir 2,299 millones de pesos para instalarse en parques existentes en las provincias de Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata y Valverde Mao, donde prevén crear más de 1,220 empleos directos.

Las actividades de las empresas serán call center, procesamiento de cacao, tabaco y sus derivados, fabricación de calzados, muebles, paneles y piezas de mobiliarios, manufactura textil, reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos, y comercialización de materiales y equipos para el sector textil y de confecciones de zonas francas.

La aprobación de las doce nuevas empresas y cuatro parques industriales fue concebida en sesión ordinaria del Consejo Directivo, celebrado el pasado miércoles.

Las Zonas Francas celebraron 50 años de su implantación en la República Dominicana el pasado 12 de agosto.

Actualmente, están operativos 74 parques industriales, con 705 empresas, distribuidos en 25 provincias dominicanas.

El sector genera 175,000 empleos directos y aproximadamente 200.000 empleos indirectos, según datos del CNZF, ente estatal que regula las zonas francas.

Por: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.