Dahiana Ortiz obtiene tres medallas de oro en Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas

0
6

Dahiana Ortiz ganó tres medallas de oro para liderar a los atletas dominicanos en el primer día de competencia del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se celebra de manera virtual y cuya sede es Colombia.

El título obtenido por Ortiz es su logro de mayor significado en su joven pero prometedora carrera dentro del deporte de las barras, los discos y la plataforma.

La atleta oriunda de San Pedro de Macorís ganó la división de los 49 kilogramos con total de 173 kilos levantados, para obtener una de sus tres preseas doradas.

Publicidad

También dominó las modalidades de arranque y envión con marcas máximas de 79 y 95 kilos, con las que previamente había asegurado dos oros y el título absoluto de la división.

El surgimiento de Ortiz le permitirá a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas mantenerse en la cima de la división a nivel del Continente, como lo ha hecho en las dos últimas décadas con Guillermina Candelario, Wendy Santana, Beatriz Pirón, Yafreisy Silvestre y Cándida Vásquez como protagonistas, indicó el presidente de la entidad federativa, licenciado William Ozuna.

Jessica González, de Nicaragua, fue la subcampeona de la categoría al finalizar la prueba con 152 kilos totales, producto de 67 en arranque y 85 en envión, que le depararon también sendas preseas de plata.

Mientras que con 151 kilos en los totales, Carol Dalhanna Álvarez López, de Colombia, que quedó con la medalla de bronce, para totalizar tres, pues fue la tercera mejor levantadora en los eventos del arranque y el envión con 66 y 85 kls.

La delegación es dirigida por el entrenador en jefe Héctor Domínguez, asistido por los también técnicos Moreno Martínez y el venezolano Luis Silva.

El campeonato online concluirá el 28 de este mes y por la República Dominicana, compiten además Yeison Michel, en los 55 kilogramos; Sindy Santana, en los 76; Juan Vargas, en 67 kgs; Breylin Pacheco y Confesor Santana, en 61 y 96, respectivamente.

El evento servirá a los atletas de fogueos para el Campeonato Panamericano Juvenil del 2021, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ortiz se proyecta como una de las próximas estrellas del deporte dominicano y promete darle lauros  a su deporte de levantamiento de pesas, una de las disciplinas que siempre aporta la mayor cantidad de  medallas al país en eventos internacionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.