Cruz Jiminián inaugura Centro de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer

0
26

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián inauguró el primer Centro de Prevención, Diagnóstico y   Tratamiento de Cáncer, ubicado en las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián, en la avenida Ortega y Gasset, número 90, Cristo Rey, Distrito Nacional,  para brindar atención de salud a personas de escasos recursos económicos que padezcan esta enfermedad.

El centro cuenta con un cuerpo de profesionales altamente cualificado, compuesto por oncólogos clínicos, cirujanos, médicos familiares,  intensivistas, y enfermeras, así también posee un laboratorio y todos los equipos  necesarios, acorde a los nuevos tiempos para realizar un diagnóstico oportuno.

Publicidad

El doctor Cruz Jiminián explicó que el centro se enfocará en la prevención del cáncer, para lo cual hizo un acuerdo con los médicos residentes de la clínica, que realizan su especialidad en Medicina Familiar para que visiten las comunidades y evalúen a las personas con predisposición a sufrir esta enfermedad.

“Cuando el cáncer se descubre a tiempo tiene cura, por eso más que dar tratamiento, queremos prevenir para que hombres y mujeres conozcan los signos de alerta y acudan a realizarse sus chequeos médicos regularmente”, sostuvo, Cruz Jiminián.

Reveló que la idea de crear el centro surgió debido a su preocupación al ver tantas mujeres jóvenes que acudían a la clínica, con lágrimas en los ojos buscando ayuda para lidiar con el cáncer de mama, por lo que se comprometió a trabajar para que más personas no pasen por esa terrible situación.

Asimismo, la oncóloga Irene Estévez, quien será la encargada del Centro de Prevención, Diagnóstico y   Tratamiento de Cáncer, dijo que las personas que visiten este lugar recibirán servicios de primera, con la calidad y el sentido humano que caracteriza al doctor Cruz Jiminián y a su personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.