Critican nombramiento de hijos de dirigentes del PRM

0
8

Como un proceder legítimo calificó el movimiento Cívico Manifiesto Ciudadano el nombramiento en puestos públicos de miembros de un grupo de varias familias en el gobierno de Luis Abinader, pero advierten que esto no puede constituirse en permitir inacción o falta de transparencia de estos funcionarios.

Mientras tanto, diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) critican que esta administración del Estado esté haciendo lo que le criticaba a la gestión de los gobiernos peledeistas.

A consideración de Manifiesto Ciudadano, es normal que el presidente de la República nombre en el Estado a personas cercanas a su partido y a él mismo, aunque afirman que esto quita a otros las posibilidades de entrar al tren gubernamental aun teniendo las capacidades técnicas y profesionales.

Pese a que destacan que las personas nombradas en funciones públicas pertenecientes a cinco familias tienen méritos para ocupar estos espacios, diputados peledeistas afirman que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) muestra incoherencia porque este proceder se lo cuestionaba al de la Liberación Dominicana (PLD).

Hasta el momento el Presidente ha dado funciones públicas a dos hijos del expresidente Salvador Jorge Blanco, a un nieto del expresidente Hipólito Mejía e hijo de la alcaldesa del Distrito Nacional, a la hija y un nieto del expresidente Antonio Guzmán, a dos hijos del extinto dirigente político Hatuey de Camps y al actor Carlos de la Mota y su madre.

En la pasada gestión las familias ligadas al gobierno fueron los Pared Pérez, Lizardo Mézquita, Montás y la del expresidente Danilo Medina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.