Crítica social y mensajes políticos: las fotos de la segunda noche del carnaval de Río de Janeiro

0
124
Drum queen Raissa Oliveira of Beija-Flor samba school performs during the second night of the Carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro, Brazil February 25, 2020. REUTERS/Ricardo Moraes
La primera jornada estuvo dedicada a la tolerancia y la inclusión, en esta segunda cita los desfiles estuvieron envueltos por la sátira y el ataque a las noticias falsas.
Las escuelas de samba de Rio de Janeiro iniciaron este lunes su segunda noche de esplendorosos desfiles, que en esta edición reforzaron sus mensajes de crítica social y política tras un año de gobierno del ultra derechista Jair Bolsonaro.

Después de una primera jornada dedicada a criticar el racismo, la homofobia y la intolerancia religiosa, la escuela Sao Clemente abrió la noche del lunes con un despliegue de sátira política.

“Sao Clemente habla de los problemas de corrupción en el país. Estamos representando a los políticos que usan testaferros para zafarse”, dijo a la AFP la percusionista Jaqueline Simoes adornada de la cabeza a los pies con naranjas, una palabra que en portugués se utiliza informalmente como sinónimo de testaferro.

Publicidad

Tras ganar la presidencia con un discurso de tolerancia cero con la corrupción, Bolsonaro enfrentó en el primer año denuncias de irregularidades en el seno de su expartido (PSL) y también en relación a su hijo Flavio Bolsonaro, investigado por sospechas de lavado.

Por: infobae.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.