Crisis en vertedero de Duquesa causa problemas en el Gran Santo Domingo

    0
    21

    La mayor parte de esta capital se encuentra este martes afectada por el humo provocado por un incendio, cuyo origen se desconoce, que desde ayer afecta el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte.

    Ha habido reportes periodísticos sobre personas que han tenido que ser llevadas a centros médicos tras presentar problemas respiratorios.

    Publicidad

    Sin ofrecer mayores detalles, el Ministerio de Medio Ambiente informó a través de su cuenta de Twitter, que trabaja para sofocar dicho incendio.

    “Nuestros equipos están en la zona”, afirmó dicha institución en la red social.

    Francisco Flores, uno de los encargados del vertedero, dijo ayer que no se ha determinado las causas de este nuevo fuego. “Puede ser provocado por las altas temperaturas que están ahora mismo en el país, y particularmente en Duquesa; pueden ser manos enemigas que lo prendieron, puede ser que los buzos quemaran gomas”, enfatizó.

    Este vertedero es manejado sin ningún tipo de rigor científico y es una frecuente causa de problemas en la capital dominicana.  Es considerado el principal receptor de desechos sólidos en República Dominicana. Allí son vertidos los desechos de toda la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, que tienen una población de más de dos millones de personas.

    Esta nueva crisis en el vertedero se registra en los precisos momentos en que una epidemia de gripe afecta a la población capitaleña.

    Fuente: alMOMENTO.NET

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.