Crean una mascarilla ‘Pac-Man’ que permite comer sin tener de quitarla (vídeo)

0
60
Para hacerla funcionar, hay que apretar una palanca que abre una ranura y deja la boca del comensal al descubierto.
Mascarillas de todo tipo han pasado a convertirse en un elemento cotidiano en la vida de las personas, a medida de que la pandemia de coronavirus se ha ido propagando por el mundo en los últimos meses. No obstante, sus usuarios se ven obligados a quitársela si desean comer o beber fuera de casa, hecho que supone un riesgo de contagio.
Sin embargo, recientemente inventores israelíes han dado con una solución al problema y han creado un modelo de mascarilla que posee una ranura para la boca por control remoto, lo que permite llevarse los alimentos a la boca sin tener que quitar o apartar la protección. El invento fue mostrado este lunes por el vicepresidente de la compañía Avtipus Patents and Inventions, Asaf Gitelis, en su oficina en las cercanías de Tel Aviv.
Se detalla que para hacer funcionar el mecanismo, hay que apretar una palanca que abrirá la ranura, dejando la boca del comensal al descubierto, recoge Reuters. «La mascarilla se abre mecánicamente con un mando o de forma automática cuando el tenedor llegua a la mascarilla», explicó Gitelis.
«Entonces puede comer, disfrutar, beber. Cuando saque el tenedor, se cerrará y de nuevo estará protegido contra el virus junto a otras personas sentadas a su lado», aseguró.
La compañía anunció que planea presentar una patente para su creación y comenzar la fabricación en unos meses. Según comentó, las mascarillas se venderían con una prima de 3 a 10 séqueles (de 0,85 a 2,85 dólares) por encima del precio de las mascarillas médicas simples, ampliamente usadas por los ciudadanos israelíes.
actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.