Covid-19 obliga suspender Carnaval del Distrito Nacional 2021

0
2

El anuncio por las autoridades de salud de un repunte en los casod e contagio de Covid-19, sumados al anuncio en Europa del descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus, ha obligado al Gobierno central a suspender todas las festividades navideñas y ahora el Ayuntamiento del Distrito Nacional se suma con la suspensión del carnaval “Santo Domingo 2021”.

El cabildo de la Capital explicó que dicho caranval, estaba programado para realizarce en el mes de febrero de 2021, pero las proyecciones de incidencia de la pandemia apuntan a que se extenderá más allá del primer trimestre del próximo año.

“Recalcamos que nuestro mayor compromiso es preservar la salud de la gente, y no existirían las condiciones sanitarias necesarias para reducir el riesgo de contagio por el Covid 19 en la organización y desarrollo del Carnaval” anunció la Alcaldía del Distrito Nacional en un comunicado hecho público este lunes.

Publicidad

La Alcaldía confirmó que la suspensión del Carnaval de Santo Domingo solo será por el año 2021 y que retomarean su organización para el año 2022, cuando se proyecta estén controlados los niveles de contagio y hay sido puesto a prueba la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

La suspensión del Carnaval es anunciada en la fase de recuperación domiciliaria de la alcaldesa Carolina Mejía, quien anunció el pasado 8 de diciembre en su cuenta de Instagram que había salido positivo en una prueba de Covid-19 de manera asintomática, por lo que se espera que pronto esté integrándose con su ritmo habitual.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.