Costos de energía eléctrica se reducirá a partir de este año, según CDEEE

    0
    24

    Los costos de la generación eléctrica comenzarán a reducirse a partir de este año, informaron funcionarios de la CDEEE encabezados por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Bichara, y el Administrador de la Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder.

    Lo hicieron en una reunión con la misión del FMI que visita el país para evaluar la economía, en la que dijeron que habrá un mayor abastecimiento de electricidad, gracias a la entrada de energía renovable y de Punta Catalina.

    Publicidad

    Bichara informó que en 2012 la capacidad instalada a partir de fuentes de energía renovable (eólica, solar y de biomasa) eran de 33 megavatios, mientras que en la actualidad suman 305 y para el próximo año llegarán a 607, de inversión privada con facilidades del Estado.

    De su lado, Escuder ofreció detalles sobre el avance de la central termoeléctrica, cuya construcción está en un 98%, y dijo que la primera unidad de 337 megavatios ya está en fase de pruebas para entrar al sistema de manera regular en el transcurso de este mes.

    Indicó que la segunda unidad, de igual capacidad estará lista a mediados de este año.

    “Con estos aportes en generación renovable y de Punta Catalina, además de los procesos de conversión a gas natural de plantas que actualmente operan con fuel oil, los costos de generación se reducirán considerablemente”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.