Corredor Biológico del Caribe: más de una década compartida

0
19
Hasta el momento, y por decisión de los países miembros, el mayor volumen de las actividades se ha desarrollado en Haití. 
Santo Domingo
El Caribe insular es unos de los sitios más megadiversos  del mundo, extraordinario tanto por el número total de especies de la flora y la fauna, como por la proporción de éstas que solamente habitan en esta región. Muchos de sus ecosistemas y especies, son incluso propios de cada isla; pero también hay elementos compartidos entre ellas, como los bosques húmedos, los manglares y los arrecifes de coral, por solo citar algunos ejemplos.

La diversidad excepcional de sus ecosistemas y las presiones que reciben, lo convierten también en uno de los siete puntos con mayor concentración de biodiversidad amenazada del planeta.  Destaca, además, porque gran parte de su fauna es de naturaleza diminuta, y exhibe algunas de los animales más pequeños del mundo.

A este panorama se suma un factor de extraordinaria importancia: la conectividad que existe entre las islas del Caribe insular y entre estas y la América continental, que garantiza el funcionamiento de los ecosistemas y que, al mismo tiempo, exige una visión integrada de conservación de estos espacios y la cooperación a escala regional.

Publicidad

Con el fin de asegurar esta visión integrada de conservación, el 7 de julio del año 2007 los ministros de Medio Ambiente de Cuba, Haití y República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación del cual nació una iniciativa de conservación regional: el Corredor Biológico en el Caribe (CBC), a la cual se incorporó Puerto Rico en 2016.

Fuente: Listin Diario

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.