Cooperativa de Vitivinicultores del Valle realizan encuentro con productores de uva

    0
    24

    La cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neiba (COOPEVINE), realizó un encuentro con productores de Uva, con el objetivo de celebrar el logro de haber obtenido las instalaciones de la Bodega Experimental Plaza Cacique por parte de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

    La Bodega, pasó a la COOPEVINE tras la DGDF haber aprobado una solicitud de la misma, recibida el 20 de noviembre pasado, la cual fue aprobada por el director General de dicha institución ingeniero Miguel Bejarán, según un documento del 26 de noviembre 2018.

    Publicidad

    La presidenta de COOPEVINE licenciada Teófila Félix Pérez, al expresar las palabras de bienvenidas, resaltó la presencia de los productores con quienes llevaban años luchando por la referida Bodega, de la cual finalmente obtuvieron la custodia total y absoluta con su terreno.

    Valoró, asimismo, el apoyo de Miguel Bejarán, a quien lo declaró, como hijo de los productores de Uva del Valle de Neiba, por la decisión que ha tenido de confiar en la cooperativa y los productores. “Sin la actuación de él esto hoy no fuera posible”, sostuvo Feliz.

    De su lado, la directora del Centro Regional Bahoruco-Independencia del IDECOOP, licenciada Carmen Ramona Santana Méndez, se refirió a que el presidente del país Danilo Medina, entendió que a través de las cooperativas se pueden lograr cosas porque tienen su supervisión.

    Santana Méndez, exhortó a los productores a seguir trabajando junto con la cooperativa. Por igual, tras valorar su potencial, les dijo que tienen que capacitarse, que, si necesitan una ayuda o capacitación del IDECOOP, están ahí, ya que son los responsables de fiscalizarlos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.