Continuarán hoy los aguaceros y tormentas eléctricas en el interior del País

0
2

Amanecemos con poca nubosidad, aire seco, una ligera capa de polvo del Sahariano y una circulación anticiclónica dominante; además permanece la vaguada incidiendo la cual en horas de la tarde, provocará algunos nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en puntos del,  Nordeste, Cordillera Central y la zona Fronteriza.

En cuanto a las temperaturas estarán oscilando entre los 30 y 34 grados Celsius, en localidades del interior e urbanas.

Iniciando la semana laboral tendremos una reducción de la frecuencia y distribución de las precipitaciones sobre país, aire seco y polvo del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas debido a los efectos la circulación anticiclónica; también la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por tal razón, no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central. Ambiente caluroso durante el día.

El próximo martes, seguiremos influenciados por el anticiclón que genera un viento de dirección sureste, por tal razón, persistirá el ingreso de polvo Sahariano y un ambiente caluroso; en cuanto a las precipitaciones se mantendrán poco significativas  en gran parte de la geografía nacional, solo, observándose algunos nublados en la Cordillera Central y la zona Fronteriza donde en horas de la tarde se pronostican  aguaceros o chubascos locales sin descartar tronadas.

La ONAMET informa de un área de nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche (México) asociada a una vaguada y baja presión. Presenta un desarrollo lento, es posible durante los próximos días este sistema se mueva lento y erráticamente, con una probabilidad de formación a depresión tropical en los  próximos 5 días de un 40%. Este evento no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas se presentarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la incursión de una ligera capa de polvo Sahariano con valores entre 31ºC y 34ºC, por lo que recomendamos en los horarios de 11am a 4pm, no exponerse sin la debida  protección a los rayos del sol, usar preferiblemente ropa ligera de colores claro y tomar suficientes líquidos.

 Distrito Nacional: Nubes dispersas y cielo con ligera capa de polvo. No se prevén lluvias.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ligera capa de polvo. No se prevén lluvias.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas ligera incursión de polvo. Posibles chubascos de corto tiempo en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y cielo con partículas ligera de polvo. Posibles incrementos nubosos en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Ligera capa de polvo del Sahara y viento del sureste, aire seco y circulación  anticiclónica.  Aguaceros y tormentas eléctricas  en  la tarde por efecto de la vaguada en altura hacia el interior del país. Condiciones marianas óptimas en ambas costas.

Hoy: Poca nubosidad, aire seco, ligera capa de polvo del Sahara, que limitara las precipitaciones en las horas matutinas; en horas de la tarde, se observaran algunos nublados con aguaceros y aisladas tormentas eléctricas en el Nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Una reducción de la frecuencia y distribución de las precipitaciones sobre país, aire seco y polvo del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas debido a los efectos la circulación anticiclónica; también la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad por tal razón no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central. Ambiente caluroso durante el día.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas, cielo brumoso o grisáceo  y caluroso.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, cielo brumoso o grisáceo  y ambiente cálido.

Martes: Seguiremos influenciados por el anticiclón que genera un viento de dirección sureste, por tal razón persistirá el ingreso de polvo Sahariano y un ambiente caluroso; en cuanto a las precipitaciones se mantendrán poco significativas  en gran parte de la geografía nacional observándose algunos nublados en la Cordillera Central y la Zona fronteriza donde en horas de la tarde se pronostican  aguaceros o chubascos locales sin descartar tronadas. 

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y soleado con polvo en suspensión. Ambiente cálido.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol en el día cielo grisáceo ambiente cálido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.