Continua lluvias por vaguada: ONAMET mantienen provincias en alerta

    0
    44

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se esperan  aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada que incide en el país.

    Por las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para las provincias Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Valverde Mao, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte. Mientras que Santiago está en aviso meteorológico.

    Publicidad

    En cuanto a las temperaturas para este fin semana se tornarán agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el viento fresco del noreste y las lluvias que estarán registrándose.

    Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Onamet mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste.

    Pronóstico local:

    El Gran Santo Domingo: cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

    Fuente: Listín Diario

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.