Continúa la lucha entre CMD y la ARS Humano; prolonga llamando a huelga nacional

0
25

El Colegio Médicos Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas han decidido prolongar este jueves el llamado a huelga nacional durante una semana más, hasta el domingo 6 de junio 2021 a la ARS Primera Humano y Humano Seguro.

Las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidos las emergencias y los pacientes críticos. Esta actitud es como consecuencia a la falta respuestas a nuestras propuestas.

Publicidad

El Colegio Médicos Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas le reiteramos al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar acuerdos sobre propuestas concretas.

Estamos planteando que se mejoren las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, código único, glosas. Hemos sido engañados en el 2017 y 2019 con acuerdos firmados por todas las instancias responsables y en esta ocasión no caeremos en la misma trampa.-

Estamos dispuestos a mantener la firmeza de esta lucha durante todo el año. Los próximos pasos serán más contundentes sin descartar la paralización de otras todas las ARS del sistema privado de Administradora de Riesgo de Salud, incluyendo a Senasa Contributivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.