Continúa humareda en Vertedero de Duquesa causando problemas de salud

0
85

A pesar de que las  personas que manejan el vertedero de Duquesa dijeron ayer  que está controlado en un 80 por ciento el nuevo incendio en este depósito de desperdicios, la humareda proveniente del mismo ha vuelto a cubrir este miércoles una buena parte de la ciudad de Santo Domingo.

El olor a humo era percibido esta mañana incluso en barrios ubicados en el suroeste de la ciudad, ubicados a más de 20 kilómetros de distancia del lugar donde se encuentra el vertedero, un depósito manejado sin ningún tipo de rigor científico y que se ha constituído en una frecuente causa de problemas en la capital dominicana.

Publicidad

Francisco Flores Chang expresó que ha sido iniciada una investigación con el fin de determinar si fue el fuego fue provocado intencionalmente o si se trató de un accidente fruto de la alta temperatura que hay en el país en esta época de cuaresma y particularmente en el vertedero, ubicado en Santo Domingo Norte.

No descartó que el incendio haya sido causado por “buzos” al quemar gomas de noche para sacarles los alambres, o también si hubo algún fuego en los alrededores.

Este martes la  mayor parte de esta capital estaba afectada por el humo provocado por dicho incendio. Ha habido reportes periodísticos sobre personas que han tenido que ser llevadas a centros médicos tras presentar problemas respiratorios.

Sin ofrecer mayores detalles, el Ministerio de Medio Ambiente informó a través de su cuenta de Twitter, que trabaja para sofocar dicho incendio.

“Nuestros equipos están en la zona”, afirmó dicha institución en la red social.

Este vertedero es considerado el principal receptor de desechos sólidos en República Dominicana. Allí son vertidos los desechos de toda la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, que tienen una población de más de dos millones de personas.

Esta nueva crisis en el vertedero se registra en los precisos momentos en que una epidemia de gripe afecta a la población capitaleña.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.