Consideran acto de discriminación causa de renuncia de agentes policiales en Nueva York

0
19

Por: Freddy P. Galarza

New York.- El concejal por el distrito 18 del condado de El Bronx, reverendo Rubén Díaz, Afirmó que es un acto de discriminación, abuso y falta de respeto el tratamiento a los policías hispanos dentro de esa institución en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Sostuvo que a la reciente renuncia del dominicano Fausto Pichardo, jefe de patrulla de la ciudad del cuerpo policial se une la de Flérida Vera, del mismo origen y que se desempeñaba en la comandancia del precinto 41 del Bronx.

Resaltó que Pichardo, es la segunda persona de origen dominicano con cargos de altura, “ que súbitamente han renunciado al departamento de la policía de Nueva York, causando otra pérdida entre las tantas que últimamente la comunidad hispana, especialmente la dominicana ha venido sufriendo”.

Díaz, precisó que la comunidad dominicana políticamente por causa del egoismo dentro de sus líderes han perdido dos asientos senatorial, como es el caso de Marisol Alcántara y el senador José Peralta, ‘‘ también perdieron asiento de la asambleísta Aridia Espinal, en Queens”.

Adelantó que para este Jueves 15, la Organizaciones de Ministro Hispanos de la ciudad se reunirán en el condado de El Bronx, para discutir lo que “ pensamos es un acto discriminatorio y abuso contra los policías hispanos dentro de departamento, ya que el 33% por ciento de la populación en la ciudad es hispana y el 30% de los policías son hispanos, pero en rangos de poder y liderato dentro del departamento son cero”.

Pichardo, era el hispano de más alto rango en la Policía de Nueva York, jefe de patrullas, renunció a su cargo para acogerse al retiro, presuntamente molesto con el alcalde, Bill de Blasio, de acuerdo con medios de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.