Consejo Mundial de Atletismo prohíbe a las atletas transgénero competir en las categorías femeninas

0
48

World Athletics, el órgano rector del atletismo mundial, prohibió a las atletas transgénero competir en las categorías femeninas a nivel internacional si han pasado por la pubertad masculina.

El presidente del organismo, Sebastian Coe, dijo que la prohibición entrará en vigor a partir del 31 de marzo. Coe explicó que se establecerá un grupo de trabajo para realizar más investigaciones sobre las pautas de elegibilidad para personas transgénero.

Publicidad

«No vamos a decir que no para siempre», dijo.

Coe agregó que la decisión estuvo «guiada por el principio general que es proteger la categoría femenina».

Reducción de la testosterona

El Consejo Mundial de Atletismo también votó a favor de reducir la cantidad de testosterona en sangre permitida para las atletas con diferencias en el desarrollo sexual (DDS), como la sudafricana Caster Semenya.

Las atletas con DDS deberán reducir su nivel de testosterona en sangre por debajo de 2,5 nanomoles por litro, y deberán permanecer por debajo de este umbral durante dos años para poder competir internacionalmente en las categorías femeninas de cualquier evento.

Se introducirán disposiciones provisionales para las atletas con DDS que ya compiten en eventos previamente sin restricciones, lo que les obligará a suprimir sus niveles de testosterona por debajo de 2,5 nmol/L durante un mínimo de seis meses antes de que se les permita competir nuevamente. Continuar la lectura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.