Consejo de Zonas Francas hasta hoy se han generado 23 mil puestos de trabajo

    0
    13

    La directora del CNZFE informó que al día de hoy 31 empresas de clase mundial operan en el país, generando 23 mil puestos de trabajo, con una inversión acumulada superior a los 900 millones de dólares.

    Embarques al exterior alcanzaron 1,500 millones de dólares

    Mientras que, el vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, dijo que, durante el 2017, los dispositivos médicos y farmacéuticos representaron el 26% de las exportaciones totales del sector, realizando embarques al exterior que alcanzaron los 1,500 millones de dólares.

    Publicidad

    RD en mapa mundial dispositivos médicos

    En representación del Clúster, habló Gerardo Coto quien dijo que el objetivo común es continuar posicionando al país como destino atractivo para compañías internacionales en la manufactura de productos médicos e integrar compañías locales.

    Empleos de calidad para la población

    Precisó que este sector representa para el país una gran oportunidad de seguir ofreciendo trabajos de calidad a nuestra población y contribuir con las exportaciones.

    En ese contexto, se expresó Paolo Tolari quien se refirió a la calidad de los recursos y profesionales de nuestro país. Esa es la razón por la que muchos de ellos van a Estados Unidos y Europa a ocupar puestos importantes.

    Este sector constituye el principal renglón manufacturero de exportación del país. El gobierno de Danilo Medina trabaja de manera ardua para continuar identificando e implementando las acciones necesarias para aumentar los empleos formales y la generación de divisas.

    Dentro de los principales productos exportados se encuentran los aparatos de terapia y monitoreo, suministros para cirugía, suturas quirúrgicas, dispositivos de ostomía, agujas y catéteres, aparatos ortopédicos y terapéuticos, así como suministros y consumibles médicos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.