Conocerán fallo a Matías Avelino, sospechoso de dar muerte periodista de La Romana

0
199

El tribunal colegiado del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, concluyó con el proceso seguido a Matías Avelino Castro, sospechoso de ser el autor intelectual del rapto y posterior asesinato a tiros del periodista José Silvestre, hecho ocurrido en el 2011 en La Romana y fijó el conocimiento del fallo para el martes 10, a la 2:00 de la tarde.

“Soy inocente y he sufrido muchos con este caso”,  solo llegó a decir el encartado, cuando los jueces le dijeron que si quería decir algo al tribunal.

Publicidad

El tribunal fue presidido por el juez Francisco Frías,  mientras que por el Ministerio Público accionaron en todo el proceso una batería de fiscales, entre los que se destacan Carmen Mohammed, Wilson Camacho , Sourelly Jáquez y María del Carmen de León, Yubelki Rosario  y Ángel Medina

El Ministerio Público, que se vio numeroso en  este día, solicitó al tribunal una condena de 30 años.

El fallo se reservó para el martes por lo avanzado de la hora. La audiencia inició las 11.20 de la mañana y los fiscales estuvieron activo al frente de los alegatos de clausura y debates en el proceso.

La audiencia fue  diferida o aplazada para dar el fallo, donde puede ser condenado o descargado el imputado, quien siempre mostró serenidad y en nueve palabras, dijo: “Soy inocente y he sufrido muchos con este caso”.

El fallo será leído el martes 10 del presente mes, a la 2:00 de la tarde, donde el Ministerio Público espera Matías Avelino Castro, sea condenado a 30 años de prisión, que solicitó al tribunal.

Se recuerda que el principal acusado de la muerte del periodista José Silvestre, en agosto del 2011, fue extraditado al país desde Colombia y fue recluido en una celda de la cárcel La Victoria, en Santo Domingo.

Se le tiene como el autor intelectual del rapto y posterior asesinato del periodista José Agustín Silvestre (Gajo), hecho ocurrido el  2 de agosto del 2011.

En la acción criminal participaron unos seis sicarios, aparentemente ordenado por Matías Avelino Castro, quien tras el hecho se fugó del país. Aparte del asesinato de El Gajo, Avelino Castro se le imputa pertenecer a una agrupación criminal, que operaba en la región Este del país.

Ya antes fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización los imputados Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, luego que fueran hallados culpables de ser los autores materiales de la muerte del periodista Silvestre.

El expelotero de Grandes Ligas José Rijo también está involucrado y fue enviado a juicio en julio del 2013.

Por: Manuel Antonio Vega 

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.