Conmemoran en Dajabón 178 aniversario de la Batalla de Beller

0
7

Con el izamiento de la bandera nacional, en la explanada frontal de la gobernación provincial de Dajabón, inició este viernes el acto conmemorativo del 178 aniversario de la batalla de Beller.

El desfile partió desde el la casa de gobierno provincial, recorriendo varias calles hasta llegar al monumento Beller, en honor a los héroes de esta gesta patriótica, en las inmediaciones a la fortaleza y sede del décimo batallón de infantería del Ejercito de la República Dominicana.

Publicidad

La invocación a Dios estuvo a cargo del párroco Roberto Guzmán, quien lanzó duras críticas ante quienes interponen los intereses personales, por encima de los colectivos; refiriéndose a la situación que afecta al país por el cierre de la frontera.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la gobernadora Rosalba Milagros Peña, quien manifestó que el sentido especial que tiene este acto es revivir el espíritu para que cada día realicemos una patria más justa y más progresista para cada uno de nosotros.

El director de Historia del Ministerio de Defensa (MIDE), coronel del ERD Sócrates Suazo Ruiz, realizó una reseña de la gesta estableciendo que esta batalla ha sido reconocida en la historia dominicana como una de las batallas más encarnizadas y de corta duración.

Al acto asistió: el senador David Sosa; el presidente de la comisión permanente de efemérides patrias, Juan Pablo Uribe; el director del Distrito Educativo 13-04, Carlos Sandoval; el general de la Cuarta Brigada de Infantería, Paino Perdomo; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Manuel Abad García Lithgow; el director de Comando Conjunto Norte, Rodolfo Reynoso Green; la viceministra de la Mujer, Addys Then, entre otras autoridades civiles, militares, eclesiásticas y personalidades de la sociedad dajabonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.