La presidenta del Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas reclamo una acción pública y privada que detenga los feminicidios y homicidios, cuyo total en el periodo 2005 al 2017, es de mil 247 casos, de acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de la República, lo que arroja un promedio de 100 mujeres asesinadas por año, casi una cada cuatro días.
Las cifras trágicas sobre los feminicidios en el país, fueron ofrecidas por Pérez al inaugurar, frente a 160 delegadas y 18 hombres cooperativistas, el II Congreso de la Mujer, Ciencia y Tecnología, incluyendo delegaciones procedentes de Costa Rica, Honduras, Guatemala y Puerto Rico.
La profesora universitaria Anaisa Pérez sostuvo que el promedio anual de feminicidios y homicidios que el país tiene en trece años es de 99 casos, lo que considero inaceptable al estar por encima de la mayor parte de los países latinoamericanos y España, comparando con la cantidad de población.
“La cuota de sangre y sufrimiento a la familia y la sociedad que estamos pagando las mujeres es extraordinariamente alta con el serio problema de que nada parece ser efectivo para detener esta vorágine de sangre” explico la dirigente de Mujer Coop.
Elizabeth Pavón, de la Dirección General de Contrataciones del Estado, revelo que desde 2012, el Estado ha comprado productos y servicio a empresas de mujeres por 53 mil millones de pesos.
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 108