Congresistas sostienen miles personas podrían quedarse sin atención médica

0
31

Por: Freddy P. Galarza

New York.- Varios congresistas estadounidenses encabezados por el dominicano Adriano Espaillat, expresaron hoy su preocupacion porque más de 60 mil personas pueden quedarse sin acceso dentro de la red de sus médicos y hospitales en sus comunidades .

Publicidad

En carta enviada a UnitedHealth Group y al Sistema de Salud del Hospital Montefiore, los congresistas Adriano Espaillat, Richie Torres, Alexandria Ocasio-Cortez, Jamaal Bowman y Mondaire Jones, solicitaron una resolución urgente de las negociaciones que se han estancado desde el mes pasado y que dejaría a miles sin seguro médico .

Exponen que durante la pandemia de Covid-19, lo neoyorquinos confiaron en UHC y Montefiore en conjunto para la atención médica que conocían y en la que confiaban .

Los congresistas representan el norte de Manhattan, El Bronx, North-Central Queens, Westchester y Hudson Valley del estado de Nueva York.

“ Nos han informado que, como resultado de la paralización de las negociaciones, más de 60 mil pacientes en el Bronx, Newburgh y Whate Plain han sido dejados sin acceso dentro de la red a sus médicos y hospitales”, señalaron.

Resaltaron que muchos de “ nosotros hemos escuchado las preocupaciones de los constituyentes por esta pérdida de acceso a la atención médica”.

Señalan los representantes del congreso de Estados Unidos que las negociaciones del contrato entre el Sistema de Salud Montefiore y UnitedHealthcare se han estancado durante casi un mes, mientras más de 60 mil pacientes podrían tener que pagar tarifas más altas por servicios que ya no se consideran dentro de la red y, como resultado, enfrentan gastos de su propio bolsillo.

Dijeron que es un momento crítico, especialmente para las comunidades minoritarias que continúan siendo devastadas por la pandemia de Covid-19. Añaden los miembros del congreso su preocupación e instan a UnitedHedHealh Group a regresar a la mesa de negociaciones y trabajar de buena fe para alcanzar un resultado mutuamente aceptable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.