Congresista dominicano Adriano Espaillat exige ayuda de emergencia para la MTA

0
4

Por: Freddy P. Galarza

New York.- El congresista Adriano Espaillat, instó ayer al Congreso de estados Unidos proporcional fondos de emergencia para el transporte público de la ciudad antes del receso por las vacaciones .

“ La industria está pidiendo al congreso y a la administración que proporcionen al menos $32 mil millones de dólares en fondos de emergencia para garantizar que las agencias de transporte puedan sobrevivir y ayudar a nuestras comunidades y la nación a recuperarse”, sostuvo .

Señaló que a principio de año el congreso otorgó $15 mil millones en ayuda a la agencias de transporte en la ley Cares, y los demócratas de la Cámara de Representantes han incluido sumas más grandes en la ley Héroes, que ha sido aprobada dos veces, pero no ha abanzado en el Senado controlado por los republicanos .

Dijo que la Agencia del Transporte Metropolitano ( MTA) recibió $4 mil millones de dólares de la ley Cares, pero aún enfrenta un enorme déficit de ingresos.

Espaillat, sostuvo que se deben tomar medidas inmediatas para abordar la grave situación financiera de la industria del transporte público para que “ podamos continuar sirviendo a los empleados esenciales todos los días y podamos ayudar con la recuperación económica de la nación”.

Resaltó que desde el inicio de la pandemia la MTA ha sido esencial en los esfuerzos para combatir el Covi-19, y la ciudad de Nueva York pudo superar la primera ola gracias a los 75,000 mil empleados de la agencia y la operación continúa en los sistemas de trenes, autobuses y ferrocarriles .

“ La agencia de transporte es fundamental en nuestra lucha por la recuperación e insto a mis colegas a trabajar para salvar a la MTA y los sistemas de transporte en todo el país” significó el congresista Adriano Espaillat.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.