CONEP exige se respeten resultados de elecciones congresuales y presidenciales

0
34

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), exigió que todos los que participen en las elecciones del próximo 05 de julio respeten las reglas y sus resultados, para lo cual emplearán sus esfuerzos desde diferentes espacios para que estas sean seguras, libres y transparentes.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de un encuentro realizado por el gremio con el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el objetivo de conocer sus propuestas de gestión de gobierno para el próximo cuatrienio.

Publicidad

Pedro Brache, presidente del gremio, expresó que “desde el CONEP estamos plenamente conscientes del escenario global y nacional que estamos viviendo. Atravesamos una crisis sanitaria de dimensiones mayores. Enfrentarla y mitigar sus efectos es responsabilidad de todos. El sector privado ha asumido esta responsabilidad y reafirmamos nuestro compromiso con el país”.

Asimismo, explicó que “ante la coyuntura actual, hemos identificado temas transversales esenciales para construir la agenda priorizada de desarrollo en nuestro país. Estos son: la nueva normalidad a la luz del COVID-19; el modelo económico y social de cara al futuro; la innovación y la ganancia de productividad; la institucionalidad; y la sostenibilidad”.

Brache señaló que “todo esto coincide con un proceso electoral importante, a través del cual los dominicanos escogeremos al Presidente que dirigirá los destinos de nuestra nación durante el próximo cuatrienio. En lo inmediato, le corresponderá la delicada tarea de mantener un equilibrio entre el control sanitario, el impacto económico y las libertades sociales en nuestro país”.

Expresó que apoyarán y trabajarán con el gobierno que resulte electo por el voto mayoritario en las próximas elecciones, con el fin de generar confianza, promover concertaciones y aunar esfuerzos colectivos para accionar y llevar al país al progreso.

El presidente del gremio, reconoció que “en el mediano y largo plazo, le corresponderá lograr la estabilización que permita garantizar la sostenibilidad de nuestro desarrollo. Reconocemos que celebrar elecciones en época de COVID presenta sus dificultades. Es por esto, que procuramos contribuir al éxito de las mismas”

Además, indicó que “de la noche a la mañana la vida nos ha cambiado. La nueva normalidad impone formas diferentes de hacer las cosas. Veamos más allá de la curva, y con optimismo estamos convencidos de que nuestro país saldrá adelante. La unidad de todos es necesaria, para superar esta crisis y generar prosperidad para todos los dominicanos”.

Debido al distanciamiento impuesto ante COVID-19, el encuentro se realizó con presencia limitada en los salones de la Torre Empresarial AIRD, donde solo estuvieron presentes la Junta de Directores, el Comité de Pasados Presidentes, la candidata a vicepresidenta por la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena Mejía y los acompañantes, los señores Daniel Toribio, Luis Manuel Bonetti, Germania Montás y Franklin Lithgow.

Para conectar con su membresía y facilitar que toda la ciudadanía pudiera conocer estas propuestas, se realizó  una transmisión por las redes sociales del CONEP, y a través de una cadena de medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.