Condenan a 7 y 3 años de prisión acusados por fraude multimillonario Banco Peravia

0
30

El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Primer Tribunal Colegiado dictara una sentencia condenatoria contra cinco acusados por el caso del fraude multimillonario en el Banco Peravia, hallados culpables de estafa y violación a la Ley Monetaria y Financiera. 

El tribunal ordenó que los acusados Nelson Serret y Yesenia Serret Aponte cumplan cada uno la condena de 7 años de reclusión mayor y el pago de una multa de RD$2,000,000.00 (dos millones de pesos). Mientras que los acusados Carlos Serret y Jorge Serret fueron sentenciados a cumplir 3 años de reclusión mayor y el pago de una multa de RD1, 000, 000.00 (un millón de pesos). En tanto que el acusado Paucides Donato Morales deberá cumplir un año de prisión correccional.

Publicidad

Asimismo, los acusados Nelson Serret, Carlos Serret, Jorge Serret y Yesenia Serret Aponte deberán pagar en conjunto una suma superior a los mil cuatrocientos millones de pesos para la justa reparación de los daños y perjuicios materiales causados a las víctimas por su accionar doloso.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las procuradoras fiscales Paola Piedad Vásquez y Magalys Sánchez.

El órgano acusador señala que mediante una ardua labor investigativa el Ministerio Público recabó múltiples pruebas con las que demostró la culpabilidad de los acusados ante el tribunal, logrando así que fueran sentenciados, corroborando el compromiso del Ministerio Público de perseguir y someter a la justicia a todo aquel que incurra en delitos financieros, los cuales afectan la estabilidad del sistema monetario y financiero de la República Dominicana.

Destaca que las juzgadoras acogieron a unanimidad la acusación del Ministerio Público, declarando a los acusados culpables de incurrir en asociación de malhechores, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza a los ahorrantes, estafa y falsificación de documentos.

Fue fijada para el próximo jueves 18 de julio 2019 la lectura íntegra de esta sentencia, señala el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.