Concluye con éxito el primer curso de seguridad Aeroportuaria para fiscales del ministerio

0
31

Con la presencia de 14 magistrados fiscales de diferentes provincias de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), realizó en su sede principal, el acto de clausura del “1er Curso Sobre Seguridad de Aeropuertos dirigido al Ministerio Público”.

Esta ceremonia de clausura estuvo dirigida por el Subdirector del CESAC, Coronel Dionisio De la Rosa Hernández, FARD, (DEM), en representación del Director General de esta entidad, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD.

Publicidad

Las palabras de apertura del referido acto, estuvieron a cargo del honorable Magistrado Fernando Quezada García, Director General de Persecución del Ministerio Publico, en representación del Procurador General de la República Dominicana, Jean Alan Rodríguez. Durante sus palabras, el magistrado Quezada García felicitó al CESAC, por la gran labor que ha venido desarrollando en materia de la seguridad en los aeropuertos del país, los cuales calificó como de los más seguros del mundo.

Mientras que el Coronel Dionisio Hernández, resaltó la gran importancia que reviste el hecho que por primera vez, el CESAC capacita al personal del Ministerio Público en cuanto al conocimiento especializado en materia de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil y con cuya acción se adiestra a esta institución del Poder Judicial de nuestra nación, para que cuente con mayor precisión respecto a las normativas que rigen la seguridad en los diferentes aeropuertos del país y la aplicación de condenas precisas en caso de infracción a la ley en dichas terminales.

De su lado, la Magistrada Maura Martínez, hablando en representación de los graduados del 1er Curso  Sobre Seguridad de Aeropuertos para el Ministerio Público, elogió las capacidades operativas del CESAC y su alto nivel de eficiencia; lo cual se ha traducido en importantes logros en materia de seguridad en nuestras terminales aeroportuarias.  Así mismo, consideró como exitosa la jornada de aprendizaje durante este curso.

En ese orden, la Magistrada Martínez resaltó el merito del Director General del CESAC, de quién valoró positivamente la disposición de poner al alcance de los miembros del Ministerio Público, este conocimiento adquirido.

En este acto de clausura, también estuvieron presentes miembros de la Plana Mayor de este cuerpo especializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.