Con guantes y mascarilla, el Gobierno maneja crisis

0
10

Por LEONEL MARTÍNEZ

Somos actores en primer plano, de un momento histórico de la humanidad. Estamos viviendo la tragedia o pesadilla del “corona virus”. Porque ciertamente nadie debe recordar un instante en su existencia, en que el miedo a la muerte haya tocado su piel con tanto peligro que en esta nueva era del Covid-19.

Este año de 2020, no solo es la doble cifra del 20, sino la multiplicación de la huella de mayor profundidad del temor en nuestra memoria: el mundo está muerto de miedo. Pero ante ese miedo, debe levantarse el valor y el coraje de los gobernantes como un patriarca desafiante ante los nubarrones de la tormenta.

Y precisamente eso es lo que ha hecho nuestro Gobierno, elevarse a la cúspide  del valor y enfrentar la crisis, no solamente con arrojo, sino con el mayor escrúpulo, sin sacar beneficios ni ventajas políticas a esta dura situación, como si se manejara con guantes y mascarilla, para evitar cualquier tipo de contaminación, o para no dejar en manos de la oposición argumentos baladíes, frente a un supuesto virus de la corrupción.

Las medidas anunciadas por el mandatario, y sus palabras reflexivas, han llevado tranquilidad y comprensión a los hogares dominicanos. El presidente se ha colocado por arriba del partidarismo y los mediocres intereses, para asumir su rol de estadista. Y ahí está su grandeza. Negar esto sería como despojarse de los guantes y la mascarilla en medio de un espacio infeccioso.

Debemos tener confianza en la capacidad del Gobierno para enfrentar esta crisis. Hay que poner barreras para derrotar el miedo, que en verdad puede enfermar el espíritu más que el corona virus. Apoyemos al presidente en esta guerra en contra del Covid-19.

Estrechemos imaginariamente las manos para una gran muralla de fe y esperanza, y caminemos hacia la montaña como el Zaratustra de Nietzsche, para desde lo más alto de la cima gritar: ¡vencimos en el país el peligro del corona virus!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.