Con diversos actos recuerdan a los Mártires de la Hacienda María, en Nigua

0
1

Con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, familiares, autoridades locales y provinciales, fueron celebrados varios actos en conmemoración del 59 aniversario del Asesinato en la Hacienda María, en San Gregorio de Nigua.

Con una ceremonia religiosa, oficiada por el sacerdote Welington Muñóz, inició la agenda para honrar a los héroes del 30 de mayo Luis Manuel “Tunti” Cáceres Michel,  Roberto Pastoriza, Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhalá, Cedeño, Huáscar Tejeda y Pedro Livio Cedeño, que la tarde del 18 de noviembre de 1961 fueron fueron ejecutados por orden de Ramfis Trujillo Martínez, hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Las palabras de bienvenida a la actividad las tuvo a su cargo el alcalde del municipio de Nigua Jorge Carela, quien resaltó la valía y el legado de los Mátires de la Hacienda María, como también son conocidos.

Ortíz Carela también develizó, junto a Manuel Tejeda, hijo de Huáscar Tejeda, la tarja  conmemorativa del acontecimiento histórico.

En ese tenor, Manuel Tejeda, quien además es el creador de la fundación 30 de Mayo, ponderó en una sinopsis el sacrificio hecho por esos héroes para que la República Dominicana goce de la libertad y democracia que hoy exhibe.

De su lado, Lourdes Cáceres Michel, hermana de “Tunti” realizó el encendido de la llama votiva.

La conmemoración concluyó con las palabras del presidente de la CPEP, una ofrenda floral en el monumento a los luchadores antitrujillistas y el develizamiento de una tarja que declara con el nombre 18 de Noviembre al puente sobre el arroyo Sainagua.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.