Comunitarios denuncian alcalde de San Pedro reporta obras como ejecutadas aún sin hacer

0
19

La corrupción, el desfalco, el clientelismo y la mafia continúan arropando los ayuntamientos de nuestro país, varias juntas de vecinos y comunitarios de la provincia de San Pedro de Macorís muestran un listado de obras que supuestamente el cabildo reporta como ejecutadas en el presupuesto asignado en el año 2016-2017, pero algunas de  estas están sin hacer, mientras que otras presentan sobrevaluación.

En el listado mostrado por los munícipes se observan obras que superan el millón de pesos, pero según José De León fiscalizador de la junta de vecinos, hay obras que no se gastan ni cien mil pesos, mientras otras son reportadas hasta seis veces como ejecutadas.

Publicidad

 Listado presentado por el dirigente comunitario con algunas de las obras sin realizar

Para confirmar la veracidad de la denuncia, nos dirigimos al sector Palo de Azúcar, donde se dice que se construyó un parque infantil y reportado hasta seis veces como construido a un costo de setecientos mil pesos por cada reporte, pero aún no realizado ninguna construcción lo que indica una estafa.

Otra obra que aparece como hecha es en la Urbanización Titan donde se reporta la reparación de un mini-acueducto a un costo de quinientos mil pesos, al llegar al lugar nos encontramos con una cisterna y un pequeño tanque oxidado.

Martina Diaz al igual que Anny Rosario afirman que ante el incumplimiento y las tantas veces que se presupuestaron las obras tuvieron que optar por una de menor presupuesto. Otras que aparece como realizadas y asentada en Sistema de Monitoreo de la Administración Pública en el Presupuesto Participativo 2016-2017,es el mini-acueducto Boca del Soco valorado por un millón doscientos mil pesos, pero a juicio de José De León sólo se pudo haber gastado no más de trescientos mil.

En Villa Hermosa se reporta la reconstrucción del callejón por valor de doscientos cincuenta y cinco mil pesos, pero el mismo no presenta ninguna intervención. Asimismo, aparecen  montos que ascienden a un millón doscientos sesenta y siete mil pesos, que sólo dice en otros barrios.

En Villa progreso 1 se reporta reparación de centro comunal con una inversión de cuatro ciento cuarenta mil pesos, pero según el levantamiento realizado por el fiscalizador sólo se gastó doscientos mil pesos.

Ante esta denuncia llamamos en varias ocasiones al ayuntamiento buscando una explicación del alcalde Ramón Antonio Echavarría pero fue imposible lograrlo. 

Otras irregularidades que mostró el levantamiento es que hay obras presupuestadas en el 2016-2017 y reportada como ejecutadas, nueva vez aparecen incluida en el presupuesto 2018

Por ejemplo en el 2016-2017 se presupuesto el drenaje del sector Las Caobas con un valor de 127, 860 pesos, mientras que aparece nueva vez presupuestada para el 2018 ahora por 425,000 mil pesos. Ante todas estas anomalías, los petromacorisanos están a la espera de que el alcalde Ramón Antonio Echavarría de una explicación.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.