La pobreza, el abandono y el olvido de las autoridades, hacen de la comunidad La Piedra tierra de nadie, esta demarcación según la topografía nacional pertenece al municipio de San Antonio de Guerra, pero según sus habitantes afirma que las autoridades de este municipio dicen que ellos pertenecen al distrito de La Caleta, por lo que consideran estar en el limbo.
Esta demarcación con aproximadamente cinco mil habitantes vive de la siembra y la crianza de animales para poder subsistir. Uno de los principales problemas que golpea los residentes de La Piedra es la falta de vía de acceso asfaltadas, lo que les impide el progreso.
La ausencia de agua potable y un servicio de electricidad adecuado es de lo que también carecen estos residentes. Denuncian, además que el único centro educativo en la empobrecida comunidad lleva más de un año funcionando en total precariedad.
Aseguran que muchos padres han dejado de enviar sus niños a la escuela porque este Centro educativo La Piedra Zorrilla no cuenta con las condiciones para impartir docencia.
Esta empobrecida comunidad con sus calles polvorientas, falta de empleo y otros males, al parecer continuará sumergida en la miseria hasta tanto las autoridades de San Antonio de Guerra y La Caleta decidan a quien le corresponde.