Comparsa “Los Espantapájaros de San Carlos ganan primer lugar en Desfile Nacional Carnaval

0
234

El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval anunciaron dio a conocer este lunes, las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval 2020, celebrado el pasado domingo 8 de marzo, en el malecón de Santo Domingo.

En el tradicional desfile participaron más de un centenar de comparsas de la mayoría de provincias y el Distrito Nacional. Durante el recorrido primó un ambiente de júbilo y la alegría de parte de los miles de personas que asistieron al Malecón del Distrito Nacional.

Publicidad

De acuerdo al veredicto del jurado que evaluó y seleccionó las comparsas que desfilaron, el primer lugar en la categoría “Diablos” recayó en la comparsa “Los Espantapájaros de San Carlos; el segundo lugar fue otorgado a “Los Incomparables de Villa Consuelo”, y el tercer lugar a la comparsa “Evolución Oriental”.

En la categoría “Personaje Tradicional”, el primer lugar fue otorgado a “Los Pintaos de Barahona”; el segundo lugar, a “Toros y Civiles de Montecristi”, y el tercero le fue otorgado a “Babalú”

En la categoría “Histórica” el jurado seleccionó con el primer lugar a la comparsa “Imperio Zulú”, el segundo lugar para “Sangre Africana”, y el tercer lugar correspondió a la comparsa “Batey Azua”.

Los ganadores en la categoría “Creatividad Popular” son la comparsa “Carnaval Popular Cotuisano” con el primer lugar; “Destrucción Masiva en Fantasía y Algos Más”, segundo lugar, y “Las Marolas de Danilo de los Santos”, tercer lugar.

En la categoría “Fantasía” el primer lugar recayó en la comparsa,” Fantasía de los signos Zodiacales”; el segundo lugar en la “Gran Comparsa de Villa Consuelo”, y el tercer lugar fue para la comparsa “Fantasía de una Tradición Califé” .

Las comparsas ganadoras en la categoría “Alí Babá” son el primer lugar para “Los faraones de Villa María”; segundo lugar para comparsa “Creación Fantasía” y el tercero a para “Fantasía de Alí Babá y Algo Más”.

En la categoría “Personaje Individual” el primer lugar recayó en la comparsa “Fantasía de un Califé”, segundo lugar para “El Faraón” y el tercero para “Fantasía de un Caminante Blanco”.

En la “Categoría Máscara” el jurado adjudicó el primer lugar a la comparsa “Diablo de San Carlos”, el segundo a “Lechones Los Capitanes de Santiago” y el tercero a la comparsa denominada “Constanza”.

Los premios a comparsas ganadoras

Estas serán: Fantasía, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Diablos, Alí Babá recibirán las siguientes dotaciones: primer lugar RD$100,000.00; segundo lugar RD$75, 000.00 y tercer lugar RD$ 50,000.00.

En Personaje Individual, el primer lugar recibirá una dotación de RD$75, 000,00; el segundo lugar RD$50,000.00, y el tercer lugar RD$25,000.00; En Caretas de Carnaval el primer lugar recibirá RD$50,000.00, el segundo lugar RD$25,000,00 y el tercer lugar RD$15,000.00.

Los premios citados en párrafos anteriores suman en las distintas categorías un total de RD$ 340,000.00.

El equipo del jurado del estuvo presidido por Henry Brito, Luisa Mateo, Lenin Paulino, Miguel Ángel Pérez, Giseh Cuesta, Fausto Grullón, Ruth Emeterio, Santiago Alonzo, Soraya Guillen y Hannover Regús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.