¿Cómo sabe Facebook sugerirte personas que quizá conozcas?

0
24

Aunque al final el usuario se acostumbra y no se obsesiona tanto con aceptar solicitudes de amistad y ampliar su universo social (es más, luego se tiende a cribar y depurar el volumen de contactos), de Facebook siempre ha escamado lo relativo a ese ‘Personas que quizá conozcas’. Más que nada por el hecho de que sorprende que el sistema sepa que tienes o has mantenido algún grado de vinculación con esa persona sugerida (incluso bastante tiempo atrás). ¿Cómo es posible?

La causa reside en la compleja magia de los algoritmos, los datos y la búsqueda interna de patrones coincidentes a partir de la información facilitada en los perfiles (incluso de la que uno ni siquiera se imaginaba que influyera en la monitorización). Sin entrar en este difícil apartado, que además lleva aparejada una reflexión sobre datos y privacidad, vayamos a lo que dice Facebook de forma oficial acerca de las ‘Personas que quizá conozcas’.

Publicidad

La información oficial

En su servicio de ayuda, la compañía señala que la sección se basa en factores como los amigos en común, pertenecer a un mismo grupo, estar etiquetados en una fotografía, los ámbitos especificados (escuela, universidad, trabajo) y los contactos que uno ha subido con anterioridad.

En caso de alegrarse al ver (primero con impacto) una sugerencia de amistad centrada en alguien al que se le había perdido la pista, el impulso es hacer ‘clic’ en añadir y enviar así una solicitud de contacto. Y en caso contrario, más allá de cotillear algún detalle, lo mejor es dejarlo estar o eliminar la propuesta. También se puede bloquear a esa persona.

En lo relativo a los casos en los que aparecen recomendaciones de personas con las que no hay contactos en común, Facebook recuerda que bastantes usuarios tienen configurada su lista como privada, y en consecuencia en algunas sugerencias de amigos de amigos no se muestra ese dato.

POR: AGENCIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.