Cómo eliminar las odiosas notificaciones con puntos rojos de Facebook

0
56

Todas las redes sociales tienen aspectos que molestan. En lo que a Facebook se refiere, al margen de la inquietud de cuando uno repara en el tema de los datos y la privacidad, el incordio suele surgir por las notificaciones en forma de los dichosos puntos rojos.

Su cúmulo y ver que aparecen en varios iconos puede llegar a saturar y/o estresar. Si eres del club de sulfurados ocasionales, deberías saber que resulta sencillo minimizarese malestar.

Publicidad

Vamos a especificar los pasos necesarios desde la app para móvil de Facebook. Salvo por algunas cuestiones de disposición de elementos en pantalla, la ruta es similar en iOS y en Android. En primer lugar, si no te has resignado a aparcar tu perfil durante un tiempo (los puntos rojos generan efectos secundarios diversos), hay que ir al menú (el icono de las tres líneas horizontales) y buscar ‘Configuración y privacidad’.

Acto seguido, entra en ‘Configuración’. Entonces figurarán opciones de ajuste relativas a la cuenta, la seguridad, la privacidad, tu información de Facebook o los anuncios. Justo debajo de estos sale el apartado ‘Notificaciones’, dentro del que lo oportuno es pulsar en ‘Puntos de notificación’.

En esta vía puede leerse “edita las preferencias para mostrar puntos de notificación en los accesos directos”. Bingo. Si hemos entrado, comprobamos que por ejemplo los puntos rojos están activados en ‘Perfil’ y en ‘Grupos’. Ya solo queda invertir lo prefijado, y listo.

Si con el tiempo nos arrepentimos e incluso añoramos los puntos rojos, siempre podemos deslizar el dedo en sentido contrario y deshacer la desactivación.

La vía rápida en Android

Android ofrece además una vía rápida: tras llevar a cabo una pulsación larga sobre uno de los iconos de la barra de accesos directos, en la ventana emergente ya podrá saberse si hay puntos de notificación activados. Esta solución exprés no aparece en iOS, donde solo permite eliminar algunos accesos directos.

Asimismo, cabe mencionar que, dentro de ‘Notificaciones’, en ‘Configuración de notificaciones’ tenemos la posibilidad de establecer qué avisos deseamos recibir (y dónde). No obstante, Facebook informa en su servicio de ayuda de que no hay opción de desactivar del todo las notificaciones. A pesar de la circunstancia, los pasos dados permiten minimizar su incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.