Cómo acabar con los hongos de las uñas de los pies

    0
    207

    Tener una infección por hongos en las uñas de los pies, además de ser desagradable a la vista, puede ser bastante molesto. Las uñas no solo se hacen gruesas, opacas y toman un tono blanco o amarillento, si la enfermedad avanza, usar zapatos puede ser bastante doloroso.

    Formalmente la infección por hongos en las uas de los pies se denomina onicomicosis. Ahora, si el hongo infecta otras zonas, como la piel entre los dedos o las partes laterales, hablamos de pie de atleta o tiña del pie, explica la Clínica Mayo.

    Publicidad

    Es muy fácil contraer una infección por hongos en las uñas, de hecho, es bastante común. En muchos casos puede desaparecer sin necesidad de un tratamiento, pero también puede que sea severa y entonces sí necesitarás tomar medidas de inmediato.

    El tratamiento puede sanar tus uñas y hacer que crezcan de forma saludable y evitar que el hongo se propague a otras partes de su cuerpo y a otras personas (es muy contagioso), de acuerdo a la Academia Americana de Dermatología (AAD). Aclaran que la infección no desaparecerá cubriéndola con esmalte o uñas artificiales. Revisemos algunas opciones.

    Finalmente, hay algo que debes tener claro: sea cual sea el tratamiento, la infección puede volver. Por eso es necesario que mantengas tus uñas cortas, te seques muy bien los pies después del baño y evites mantenerlos húmedos por largos ratos, uses zapatos de materiales naturales y siempre te pongas calcetines limpios.

    Por: Mílitza Zúpan

    gnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.