Comité Político del PLD convocan rueda de prensa de urgencia

0
19

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, ha convocado para este lunes una rueda de prensa de urgencia en la Casa Nacional de ese partido a las 4:00 pm.

En la convocatoria se ha informado que en la reunión participarán miembros del Comité Político, según ha trascendido, unos 23 miembros. La rueda de prensa se realizará en momentos en los cuales ese partido político está dividido ante la posibilidad de una reforma a la Constitución que permite o rehabilite al presidente de la República Danilo Medina.

Publicidad

Hoy el cantante Jhonny Ventura y el pastor evangélico Fidel Lorenzo acudieron al Centro de los Héroes para iniciar el proceso de recoger “un millón de firmas por la Constitución”, al que se sumaron decenas de personas, en rechazo a los posibles intentos de modificar la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina a participar como candidato en las elecciones del 2020. El expresidente Leonel Fernández reveló ayer en una asamblea de su grupo político, que “hay un laborantismo en la sombra” que busca captar legisladores para modificar la Constitución de la República que vaticinó será un “proceso forzoso”, por lo que a partir de este lunes arreciarán su lucha frente al Congreso Nacional con la firma de un libro en contra de una nueva reforma.

Diputados leonelistas afirmaron ayer que el presidente Danilo Medina y su sector tendrán hoy una reunión en la que recibirán sus líneas políticas.

“Esta lucha la va a ganar el pueblo dominicano que se va a volcar en el Congreso Nacional diciendo presente”, proclamó Fernández en su discurso a los dirigentes y seguidores presentes, a los que no se les permitió entrar con celulares.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, advirtió que en la democracia se deben respetar las leyes y la propia Constitución es que dice cómo puede ser modificada.

“Nadie está por encima de las leyes, las leyes hay que respetarlas, nosotros creemos que eso es un error, una equivocación y que ojalá que Dios los ilumine y deje de continuar el camino de la confrontación y el desorden”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.