Comité PLD no discutió tema reelección; no cobraran cuota a quienes se inscriban como aspirantes

0
23

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aseguró que, de hacer una “buena reserva” de candidaturas para las elecciones del 2020 y no discutió lo relativo a una eventual modificación a la Constitución de la República.

Así lo informó el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez al término de la reunión de ese órgano, que decidió no cobrar cuota alguna a quienes se inscriban como aspirantes a las candidaturas para los comicios venideros.

Publicidad

Pared Pérez dijo, además, que quienes quieran alcanzar una candidatura en el PLD tendrán que participarán de las primarias abiertas que celebrará esa formación el 6 de octubre venidero.

La ley de partidos políticos establece que los partidos que decidan acogerse a la reserva de hasta el 20 % de sus candidaturas, deberán presentar los cargos, posiciones y demarcaciones escogidas ante la Junta Central Electoral (JCE), a más tardar el 22 de junio.

“La reunión no planteó eso (la reforma constitucional); no estuvo en la agenda, solo se habló sobre las reservas y el cobro de cuota”, dijo el secretario general peledeista a los periodistas, tras concluir el encuentro.

Sin embargo, dijo que si el comité político decidiera plantearlo “se plantea”.

Por otra parte, Pared Pérez dijo que el dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Víctor Gómez Casanova “vino a traernos un propuesta” sobre el tema de las reservas, pero que no se conoció durante la reunión.

Recordó, además, que los días 27, 28, 29 y 30 de junio son las fechas hábiles para la inscripción de precandidaturas congresuales y municipales.

La reunión de este lunes del comité político había generado expectativas en torno a si se plantearía el tema una reforma a la Constitución para posibilitar que el presidente Danilo Medina pueda volver a postular al cargo, que la Carta Magna le impide.

Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández encabezaron el encuentro, sin la participación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se encuentra fuera del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.