Comité del ADP recibe comisión del MINERD ente denuncias por concurso de oposición

0
32

La delegación ministerial se comprometió a dar respuesta a demandas del sindicato este viernes. El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), recibió hoy una comisión del Ministerio de Educación donde reiteró su posición referente a la primera etapa del concurso de oposición docente.

La delegación ministerial estuvo encabezada por Henry Santos, jefe de gabinete del MINERD, a quien la presidenta de la ADP, Xiomara Guante ratificó la posición del sindicato de que el ministerio detenga la segunda etapa del concurso hasta tanto no se realice una auditoría a la primera etapa.

Publicidad

El encuentro se produjo en medio de la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la ADP, donde la maestra Guante indicó que el gremio magisterial “lo único que demanda es que el MINERD cumpla con su propia disposición y acuerdo”

El Comité Ejecutivo del gremio magisterial, reafirmó además su compromiso de hacer valer los derechos de los postulantes.

De su lado la comisión del ministerio se comprometió a dar a conocer al ministro Antonio Peña Mirabal, las exigencias del sindicato a los fines de dar una respuesta a las demandas del gremio este viernes a las 10 de la mañana.

En la reunión del CEN, presidido por Xiomara Guante estuvieron presentes, además, Juan Núñez, Franco de Los Santos, Rafael Feliz, Nolberto Ortiz, Primitiva Medina, Nelly Bonilla, Luis Gabriel Ventura, Ylario Méndez, Samuel Sena, Zoraida Trinidad, Sixto Gabin, Menegildo de La Rosa, Cesarin Acosta, Miguel Ángel Fernandez, Jacob Casado y Carlos Castro.

En tanto que, por el ministerio, Henry Santos, jefe de gabinete del Minerd y coordinador de la Comisión Nacional de Concursos, Vivian Báez, encargada de Recursos Humanos del MINERD, y miembro de la comisión de concursos, así como Amalia Reyes, encargada de Reclutamiento y también miembro de la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.