Comisión ya tiene listo informe final sobre Proyecto Ley de Partidos

    0
    21

    La  Comisión que Estudia el Proyecto de Ley de Partidos ya tiene listo el informe final que presentará en la sesión de este martes, aunque una parte de los diputados no lo firmó y anunció que presentará un informe disidente.

    Luego de una jornada de trabajo de varias horas, el presidente de la comisión, diputado Henry Merán, anunció que él y los demás que no están de acuerdo con la propuesta final, presentarán un informe disidente y que en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados serán sometidos al hemiciclo ambos informes.

    Publicidad

    “Hemos estado trabajando arduamente en el estudio de este proyecto. El viernes pasado la comisión aprobó el informe favorable con modificaciones que habrá de enviarse y conocerse en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, ese día también se creó una subcomisión de corrección de estilo y forma para que los miembros de la comisión que así lo decidieran, firmaran el mismo”, indicó.

    “Este informe no contó con la firma de una parte importante de los miembros, pues lo firmarán 7 de 13 miembros. El reglamento de la Cámara de Diputados establece un procedimiento de que los miembros que no firmaron el informe y no estuvieron de acuerdo con la redacción y la propuesta final, presenten un informe disidente”, explicó Merán.

    Explicó que el informe oficial de la comisión es el que contó con la mayoría de firmas de sus miembros, pero que los  que no lo firmaron someterán un informe disidente, tal y como lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados.

    Los nombres de los diputados que no firmaron el informe final sobre el proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no fueron revelados.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.