Comisión que estudia el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Vivienda se reúne con representantes de entidades

0
41

La Comisión Especial que estudia el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Vivienda se reunió este miércoles con representantes de Ciudad Alternativa, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) para conocer sus opiniones sobre la iniciativa.

El presidente de la Comisión, el senador Pedro Catrain (Samaná), garantizó que tomarán en cuenta sus preocupaciones sobre los aspectos sociales, de accesibilidad y corporativos, con el fin de acelerar el conocimiento de la pieza; sin embargo, aclaró que no festinarán el estudio.

Publicidad

También tomarán en cuenta la importancia que le ha dado el Poder Ejecutivo, proponente de la iniciativa, en momentos en que este se enfoca en la construcción de hospitales y viviendas. El tema de los permisos es incluido en el proyecto para evitar conflictos de competencia.

“Ustedes pueden gozar de la mayor garantía de que buscaremos un equilibrio en la formulación final de la ley”, dijo el senador Catrain al resaltar que hay una vocación de consenso.

El proyecto busca establecer los mecanismos para producir políticas, principios, programas, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat y asentamientos humanos dignos, con el fin de reducir el déficit habitacional en el país.

El proyecto de ley también declara como prioridad nacional la disminución del déficit habitacional a nivel nacional, en los ámbitos urbano, suburbano y rural. Los esfuerzos de reducción del déficit se enfocan tanto en aumentar la producción de nuevas viviendas sostenibles, preponderantemente sociales, destinadas a la venta, renta o subsidios, como en elevar la calidad de las existentes y procurar que la vivienda en general se ejecute en entornos dignos y adecuados, proclives al desarrollo integral de las personas.

Participaron en el encuentro el presidente del CODIA, Francisco Marte Rodríguez; el director ejecutivo de Ciudad Alternativa, Ricardo González; así como Jorge Montalvo y Julissa Burgos, presidente y directora ejecutiva de ACOPROVI.

Estuvieron presentes los senadores Félix Bautista (San Juan); Milcíades Franjul (Peravia); José del Castillo Saviñón (Barahona); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

Esta Comisión Especial fue designada en la sesión del pasado 16 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.