Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que preside el senador Franklin Peña escucha propuesta de ANSORDO

0
15

La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado de la República que preside el senador de la provincia de San Pedro de Macorís Franklin Peña recibió este martes a representantes de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), quienes expresaron la necesidad de que el Estado cree facilidades, para que ese segmento poblacional pueda tener acceso a la educación con los mismos niveles de igualdad de las personas oyentes.

“Las personas sordas que residente en las provincias sólo pueden estudiar hasta el séptimo u octavo grado, para cursar el bachillerato deben trasladarse a Santo Domingo; quienes logran a base de mucho esfuerzo venir a la ciudad y ven tronchada su posibilidad de ir a la universidad porque los servicios de intérprete son muy costosos”, dijo Pablo Tavera, presidente de ANSORDO.

Tavera lamentó que los estudiantes sordos no sean beneficiados con becas. Aún estás representarían un costo mínimo en relación a la inversión que realiza el Estado en becas en el extranjero. “Elaboraremos un Proyecto de Resolución pidiéndole al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que desarrolle programas educativos en beneficio de las personas sordas” dijo el presidente de la Comisión, Franklin Peña (San Pedro).

La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología le solicitó a ANSORDO depositar por escrito sus demandas, con el fin de elaborar un Proyecto de Resolución.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Franklin Peña (San Pedro), presidente de la Comisión; y Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.