Comisión especial de la Cámara escucha funcionarios sobre proyecto crea program primer empleo

0
19

Con el objetivo de aprobar a la mayor brevedad el proyecto de ley que crea el programa del primer empleo, la comisión especial de la Cámara de Diputados, designada para su estudio,  escuchó las recomendaciones de funcionarios de los ministerios de Trabajo y de la Juventud.

La presidenta de la comisión, Fior Daliza Peguero Varela, explicó que se trata de una pieza que busca insertar a los jóvenes en las plazas vacantes, la que debe contemplar incentivos atractivos para los empresarios.

Publicidad

De su lado, la viceministra del Ministerio de Trabajo, Marie Laure Aristy,  definió la iniciativa como favorable y dijo que debe beneficiar a todos los jóvenes, en especial a los más vulnerables.

Expresó que para paliar el desempleo, desde el año 2016, esa institución del Estado ha implementado un programa, con el apoyo del Banco Mundial, colocando jóvenes en las empresas para que adquieran experiencia laboral, de los cuales la mayoría fue contratada.

De su lado Samir Santos, director de Empleo del Ministerio de Trabajo, destacó que el incentivo es de gran prioridad para los empresarios.

En el encuentro, realizado en el Salón de Eventos de la Cámara de Diputados, también participó Endry González, viceministro del Ministerio de la Juventud.

El proyecto de ley, reintroducido por el diputado reformista, Máximo Castro, establece en su considerando, que el trabajo es un derecho, un deber y una función social que se ejerce con la protección y asistencia del Estado, cuya finalidad esencial es fomentar el empleo digno y remunerado.

Igualmente, instituye que en la República Dominicana se registra una alta tasa de desempleo entre los jóvenes de ambos géneros, lo cual limite sus posibilidades de una inserción social adecuada.

Al término de la reunión,  la presidenta de la comisión especial, Fior Daliza Peguero Varela, convocó para el jueves a las tres de la tarde, con la participación de empresarios, a los fines de que aporten sus ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.