Comisión de Relaciones Exteriores se reúne con el embajador de la República Popular de China en el país

0
3

La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República se reunió este martes con el embajador de la República Popular de China en el país, Zhang Run, para tratar temas de interés.

El presidente de la Comisión, el senador Pedro Catrain (Samaná), aseguró su compromiso de motorizar acciones encaminadas a fortalecer estas relaciones y dijo que se avanza en la conformación de una comisión de amistad dominico-china.

Además del presidente de la Comisión, participaron también en el encuentro, el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Lía Díaz Santana (Azua); Carlos Gómez (Espaillat); y Franklin Romero (Duarte), quienes hicieron una breve exposición detallando las características culturales de sus provincias, así como sus principales indicadores económicos y las diferentes oportunidades de desarrollo e inversión.

De su lado, el embajador chino aseguró que “el desarrollo es el principal objetivo chino”, razón por la cuál es el principal socio comercial de 130 países alrededor del mundo y el principal país asiático que tiene como destino República Dominicana.

También aseguró que durante la etapa de la pandemia de la covid-19, se ha potenciado la amistad entre estos dos países. “El pueblo dominicano ha sido muy solidario con China”, manifestó.

El diplomático chino estuvo acompañado del agregado comercial de la Embajada China, Ting Shi, y el agregado de prensa, Xu Tiefei.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.