Comisión de Obras Públicas del Senado de la República hizo un descenso en San José de Ocoa

0
16

La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República realizó un descenso en esta provincia, para constatar la necesidad de construir obras prioritarias para su desarrollo y verificar el estado de algunas construcciones paralizadas.

La Comisión, presidida por el senador Félix Bautista (San Juan), recorrió los puentes Monte Negro y La Bocaina y observaron el estado de la carretera Rancho Arriba-San José de Ocoa, los tramos Nizao-Las Auyamas, Naranjal-Parra y El Pinar-Los Tramojos. Esta última paralizada desde 2014 y mantiene a 20 comunidades incomunicadas ya que de sus 16 kilómetros, sólo ocho están asfaltados.

Publicidad

El senador Bautista dijo que la Comisión, acompañada de todas las autoridades de San José de Ocoa, visitarán al ministro de Obras Públicas “para que se vea que no es un tema de un senador, ni un asunto político, sino un tema de toda la comunidad”.

Resaltó que con el descenso los senadores cumplen con su labor de representación de sus comunidades, que es una de las misiones que la Constitución les asigna a los legisladores.

Previo a las visitas de inspección, la Comisión encabezó un encuentro con autoridades locales y comunitarios, donde escucharon por más de una hora sus inquietudes sobre la necesidad de que se construyan las obras solicitadas.

Los munícipes coincidieron en destacar que la producción agrícola es su actividad económica principal y que ésta se ve seriamente afectada por el pésimo estado en que se encuentran sus vías de acceso, dificultándoles comercializar sus productos. “Exceptuando las provincias turísticas, San José de Ocoa es la que más dólares produce” reveló Roberto Santana, coordinador del Comité Pro Carretera.

“Es nuestro deseo que esta Comisión alce su voz, para que se escuche en el Pleno del Senado y que llegue hasta el Poder Ejecutivo, con fines de que se realicen estas obras que son tan anheladas desde hace años”, manifestó el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

El descenso se realizó en cumplimiento al mandato de la resolución que solicita al presidente de la República el reinicio y reconstrucción de las carreteras Rancho Arriba-San José de Ocoa, El Naranjal-Parra, El Pinar-Zona Alta, Puente Monte Negro-Los Quemados.

Participaron también en el descenso los senadores Lic. Valentín Medrano (Independencia), Lenin Valdez (Monte Plata) y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.