Comisión Bicameral sobre seguridad social acuerda realizar vistas públicas

0
5

La Comisión Bicameral conformada para el proceso de revisión y estudio de la modificación integral de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, se reunió este lunes para continuar el estudio de la iniciativa y acordó realizar vistas públicas en las diferentes regiones del país.

El vicepresidente de la Comisión, Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), propuso que se hagan cinco vistas públicas en la región Este, Sur, Norte y en el Gran Santo Domingo; así como una vista pública general donde las diferentes instituciones oficiales y no oficiales puedan depositar sus sugerencias sobre la iniciativa.

Tras acoger las sugerencias, la Comisión acordó que las solicitudes se depositen en un plazo de 45 días, después de que esta convocatoria sea pública, a través de toda la prensa nacional.

En los trabajos, también, se acordó realizar un seminario por tres días para debatir sobre la importancia de esta ley y estudiar los cambios y modificaciones de la pieza.

Mientras, el presidente de la Comisión, diputado Agustín Burgos Tejada,  informó que en la próxima semana fijarán el calendario de trabajo para convocar a personas físicas e instituciones a hacer planteamientos sobre la ley.

La reunión se realizó en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, en cuyo encuentro participó, además de su vicepresidente Bautista Rojas Gómez; los senadores Ginnette Bournigal  de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azúa);  Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y el Dr. Iván Silva (La Romana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.