Comisión bicameral escucha posición de los otorrinos en revisión Ley 87-01

0
15

La comisión bicameral que estudia la revisión integral de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, presidida por el diputado Agustín Burgos, escuchó este lunes los planteamientos de los representantes de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología.

El presidente, José Raúl Batista; la expresidenta, Pamela Pol y la instrumentadora quirúrgica, Lucía Monzón, recomendaron a los miembros de la comisión, incluir en la reforma la obligatoriedad de  estudios para sordomudos, entre ellos la tomografía de oído.

Publicidad

Además, plantearon la necesidad de que se le dé forma a la Ley, incluyendo la cobertura de estos especialistas en todas las regiones, para que puedan contribuir con esos pacientes, para que se integren al mundo normal.

Pusieron como ejemplo que muchos nacen sordomudos y los adultos pueden perder la audición con las bocinas de los carros, motores, alto volumen de la música en los negocios y los cultos en las iglesias, por lo que se hace necesario establecer la atención obligatoria a esos adultos, jóvenes y niños que tienen ese problema de salud.

De su lado, el vicepresidente de la comisión bicameral, el senador Bautista Rojas Gómez, manifestó su apoyo a que en la modificación de la Ley 87-01, sea incluido el tema del tamizaje.

Entiende que los problemas auditivos y visuales son fundamentales, por lo que deben ser incluidos en la reforma de la Ley que crea el Sistema de Seguridad Social.

Al término del encuentro, realizado en el Salón Charles Sumner, el diputado Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral, manifestó que la responsabilidad de los miembros es dotar a la República Dominicana de una ley acorde con las necesidades de la población.

Asimismo, garantizó a la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología que sus propuestas serán ponderadas y auguró que tendrán resultados positivos.

Recordó que el día 15 de este mes serán celebradas vistas públicas en el Salón de la Asamblea Nacional para escuchar la posición del pueblo en relación a revisión integral de la Ley 87-01.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.