Comienzan a llegar dignatarios para la investidura de Abinader

0
23

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo, llegó este viernes a Santo Domingo, siendo el primer mandatario extranjero que arriba al país para la investidura del presidente electo, Luis Abinader, que tendrá lugar el próximo domingo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano informó de la llegada del mandatario africano a través de un mensaje de Twitter, en el que no ofreció más detalles.

Publicidad

Está previsto que otros dos presidentes extranjeros asistan a la investidura, el de Haití, Jovenel Moise, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según informaciones ofrecidas por el futuro canciller, Roberto Álvarez.

Estados Unidos estará representado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien llegará a Santo Domingo el mismo domingo, pocas horas antes del inicio de la ceremonia oficial.

España enviará a la investidura a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, además del director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo.

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos países han optado por estar representados por sus embajadores, en lugar de enviar a representantes de sus Gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.