Comienza el proceso de registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Brasil

0
3

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha presentado documentos para el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Brasil.

“RDIF [la farmacéutica brasileña], la Uniao Química y el Gobierno del estado de Paraná anunciaron que han presentado un paquete de documentos a la Agencia Nacional de Inspección Sanitaria de Brasil (ANVISA) para el registro de la vacuna rusa Sputnik V”, informó la organización rusa en un comunicado.

Según los acuerdos entre RDIF y la Uniao Química sobre transferencia de tecnología, la producción de los primeros lotes de la vacuna Sputnik V “se lanzará en Brasil en un futuro cercano”. El director general del organismo, Kiril Dmítriyev, especificó que el registro permitirá iniciar la producción y distribución de la vacuna en el país sudamericano proximamente.

Lo más importante sobre Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V —registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales— fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

En esta vacuna se utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Cabe mencionar que la Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Sputnik V se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola, que superó todas las fases de los ensayos clínicos y fue utilizada para derrotar la epidemia de esa enfermedad en África en el 2017.  actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.