Comerciantes denuncian entrada de ley Sobre Activo, comercio enfrenta gran retos

    0
    22

    El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones pidió a las autoridades que impulsen una reforma fiscal, como única vía para que no desaparezcan las pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana.

    Jorge Jerez, presidente de la entidad, indicó que después de la entrada en vigencia de la Ley 155- 17 sobre Lavado de Activos, el comercio enfrenta grandes retos y se hace urgente que el equipo económico gubernamental ponga en marcha dicha reforma.

    Publicidad

    “Estamos planteando que es necesario que el país se aboque a una reforma fiscal, no a un pacto fiscal”,  dijo Jerez al participar en el programa El Sol de la Mañana, en la emisora Zol 106.5 fm.

    Opinó que la reformulación del sistema fiscal dominicano debe ser producto de un consenso que permita revisar con carácter de urgencia las penalidades, recargos y multas existentes, así como un “insoportable” anticipo de un 1,5% a la pequeña y mediana empresa.

    “Debemos fusionar todo un conjunto de normas dispersas y complejas que crean graves dificultades para el contribuyente y el Estado, ya que es una de las razones principales de las evasiones fiscales”, observó.

    Sostuvo que con un sistema contributivo simple práctico y funcional, cada vez más se reduciría la informalidad y con ello la evasión fiscal.

    Tras enumerar las ventajas de una reforma fiscal, Jerez dijo que uno de los puntos a tomar en cuenta debe ser la eliminación de la disposición monetaria de cobrar el anticipo del 1.5, el cual es una carga que ellos no pueden pagar.

    “Eso es un abuso, una estafa; abogamos porque el primer punto a considerar sea lo referente al pago del 1.5 por ciento de anticipo”.

    La visita de los dirigentes del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones al citado programa radial se enmarca en las actividades que desarrollan para anunciar la feria Expo Provisiones 2018, que se efectuará en la Plaza Sambil,  del 30 de mayo a 3 de junio, en la que participarán más de 100 empresas.

    Por: Ali Nuñez 

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.